Cumpliendo con los protocolos recomendados por el Comité de Operaciones Emergentes (COE) nacional y de la Conferencia Episcopal se reabrieron las puertas de la basílica de la Virgen del Rosario de Agua Santa en el cantón Baños, provincia de Tungurahua.

El ingreso de los fieles será de jueves a domingo en horarios de 09:00 a 11:00 y de 15:00 a 17:00.

El fray Armando Villalta, párroco de Baños de Agua Santa, aclaró que al momento se cumple la primera fase, que es la de oración en donde cada persona pasa a las zonas seguras establecidas al interior con un distanciamiento de dos metros. Los fieles podrán permanece quince minutos y el aforo máximo será de 50 personas.

Publicidad

Con el fin de que se cumpla el orden al ingreso como también evitar la aglomeración se trabaja en conjunto con el alcalde de Baños de Agua Santa (Luis Silva) que facilitó a los agentes de control de la municipalidad para que colaboren en el control de las personas. Uniformados de la Policía también brindan apoyo.

El párroco eeconoció que es difícil en las personas adultas mayores comprender que no pueden ingresar a la basílica, al igual que menores de doce años de edad, mujeres embarazadas y con enfermedades de riesgo. Deben entender que es por la responsabilidad de cada uno y el bien de todos, sostuvo.

Las tareas de limpieza, ventilación, fumigación y desinfección de la basílica serán constantes con el fin de evitar cualquier contagio de COVID-19.

Publicidad

La imagen peregrina de la virgen del Rosario de Agua Santa está expuesta en el balcón del convento para que quienes no pueden ingresar oren sus plegarias.

Antes de la emergencia se realizaban siete eucaristías con la concurrencia de más de 2 000 feligreses cada fin de semana. El domingo anterior llegaron 244 persona en la mañana y 670 en la tarde, que da la medida de la fe que tiene la gente en la virgen de Baños.