(Actualizado a las 18:30)

El conductor de un vehículo que iba a ingresar a Isla Mocolí arrolló a un ciclista. Tras frenar unos segundos arrancó para huir de la escena y atropelló a un segundo deportista que iba unos 30 metros más adelante. Así lo cuentan varios testigos.

Esta segunda víctima, identificada como Santiago Jaramillo A., murió en el lugar pese a que compañeros intentaron darle los primeros auxilios y llamaron al ECU911 para que enviaran una ambulancia.

Publicidad

Cuando esta llegó era tarde, el cuerpo de Jaramillo ya estaba tapado con un plástico negro y Marcos Caizapanta, su amigo, fue llevado a un hospital con varias fracturas.

El accidente ocurrió a las 23:10 del lunes en el km 6 de la avenida Samborondón.

Un hombre que salía de la urbanización y quien vio el accidente contó que el carro involucrado era un vehículo plateado tipo jeep.

Publicidad

“El primer chico tenía una herida en la pierna, pero el otro recibió un golpe fuerte en la cabeza, pero estaba con vida”, relató el testigo, quien este martes ayudó a los agentes que investigan el accidente.

Él les mostró en qué puntos de la calle habían sido impactados los jóvenes y qué ruta tomó el responsable del accidente para escapar, y comentó que Jaramillo, tras el fuerte impacto, habría salido disparado unos 20 metros.

Publicidad

El teniente coronel José Arízaga, jefe nacional de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), sostuvo que ya la fiscal había dispuesto revisar las cámaras de seguridad del sector para identificar el carro involucrado en el hecho.

El funcionario explicó que en ese punto de la avenida Samborondón la ciclovía no estaba definida y que los ciclistas circulaban en un carril regular cuando fueron impactados por el vehículo no localizado.

Arízaga añadió que es una zona poco iluminada, por lo que presume que el conductor pudo no haberlos visto.

En el punto este martes se revisaban las huellas en la acera, los rastros dejados por las llantas y se tomaban medidas para realizar el informe técnico.

Publicidad

La muerte de Santiago Jaramillo motivó muestras de dolor y solidaridad en redes. No solo los ciclistas se mostraron consternados por el arrollamiento del deportista, sus compañeros de colegio subieron algunas fotografías recordando al hombre de 32 años. Horas después del accidente, grupos de ciclistas organizaron una cicleada.

Pedales del Sur, Pedales del Malecón y Pedales del Norte convocaron a los ciclistas de toda la ciudad para las 19:30 de este martes. El punto de encuentro será el centro comercial Garzocentro, en el norte de Guayaquil.

El 14 de junio, otro ciclista falleció atropellado. Ocurrió en la autopista Terminal Terrestre-Pascuales.

El domingo, cerca de las 18:00, dos hombres a bordo de una moto sufrieron un accidente al ser impactados por un carro en el paso a desnivel ubicado en la avenida 25 de Julio, frente a la Universidad Agraria, en el sur de la ciudad.

Ahí el motociclista perdió el control tras el impacto y los hombres cayeron al suelo.

Uno de los hombres falleció en el sitio, el segundo fue trasladado hasta un hospital cercano. El fallecido era un policía en su día libre. Sus restos fueron llevado a Machala. (I)