Al menos 10 personas murieron y más de una docena resultaron heridas el domingo en un hotel junto a la playa en la capital de Somalia, donde las fuerzas de seguridad se enfrentaron contra extremistas islámicos que atacaron el edificio, informaron las autoridades.

Hasta el momento, las fuerzas de seguridad han matado a tiros a dos de los atacantes, dijo Ismail Mukhtar, portavoz del Ministerio de Información.

Se podían ver vehículos militares tomando posiciones alrededor del hotel en medio de la oscuridad de la noche.

Publicidad

#BREAKING : Massive explosion targets #EliteHotel in #Liido beach #Mogadishu #Somalia. Gunfire and huge car bomb heard. Local media reports casualties feared as many possibly trapped. pic.twitter.com/S2SqBG2r7q

El capitán Mohamed Hussein dijo a la agencia AP que el ataque comenzó con un coche bomba que voló las puertas de seguridad del Hotel Elite. Luego, hombres armados entraron corriendo y tomaron rehenes, en su mayoría hombres y mujeres jóvenes que estaban cenando en el hotel, dijo.

Las fuerzas de seguridad rescataron a más de 10 personas y estaban tratando de evitar que los atacantes subieran al piso superior, dijo.

Las sirenas de las ambulancias se escucharon en el área que ha tenido un corte de energía desde que comenzó el ataque.

Publicidad

Los extremistas islámicos locales de Somalia, al-Shabab, aliados de la red Al Qaeda, se han atribuido la responsabilidad del ataque a través de su radio, Andalus. (I)