Un juez de Garantías Penales de Tungurahua dictó auto de llamamiento a juicio para el ciudadano rumano Adrián S., de 33 años, como presunto autor del crimen de los hermanos Jair Alexander y Nahomi Damaris Chagmana Moposita.

Durante la audiencia, efectuada el último martes, la fiscal de Personas y Garantías, Alexandra Sánchez, presentó los elementos de convicción necesarios para el avance de la investigación, entre ellos, las actas de levantamiento de cadáveres, los informes de las autopsias médico-legales, parte policial, informe de reconocimiento del lugar de los hechos, los indicios levantados por Criminalística, y la extracción de audio y videos en los que se observa al procesado acercarse a la casa de las víctimas.

La Fiscalía sostuvo en un comunicado que en la diligencia también se recordó que los dos hermanos estuvieron solos en casa (desde las 23:30 del 12 de diciembre de 2019) debido a que sus padres habían salido de viaje a Ibarra por cuestiones de trabajo. A su regreso descubrieron la desgarradora escena.

Publicidad

La madrugada del 13 de diciembre del año pasado, los moradores del sector El Ollero, subida a la parroquia San Bartolomé de Pinllo, cantón Ambato, despertaron con los gritos de dolor de los familiares de los menores de 14 y 10 años, respectivamente, quienes fueron asesinados.

Los padres de las víctimas habrían contratado al ahora procesado (de nacionalidad rumana) para que realice trabajos de albañilería en la vivienda, sin embargo, el día en que se suscitaron los crímenes no se presentó al trabajo, lo que aumentó las sospechas en su contra.

El procesado ingresó a la lista de los más buscados y se emitió boleta de difusión roja para su pronta localización y captura.

Publicidad

El delito de asesinato es sancionado con pena privativa de libertad de 22 a 26 años, de acuerdo al artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)