El próximo 13 de agosto, a la 13:00 se reinstalará la audiencia de juicio en contra del expresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), José Tuárez, y tres personas más por presunta asociación ilícita al supuestamente ofertar cargos públicos.

El Tribunal decidió suspender la audiencia y trasladarla para el próximo jueves, según publicó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

#AHORA | #Guayas: Tribunal suspende audiencia de juicio contra José Carlos T. Z., expresidente del @CPCCS, y 3 personas más, a quienes #FiscalíaEc procesa por presunta asociación ilícita. La diligencia se reinstalará el jueves 13 de agosto, a las 13:00. #FiscalíaContraElDelito pic.twitter.com/zw9J2tprSf

Teresa Rivas, abogada de Tuárez, expresó su inconformidad ante el aplazamiento de la audiencia de juzgamiento. "Existen cuatro procesados y solo va a haber sentencia para el Sr. José Carlos Tuárez y lo digo desde hoy y las otras personas van a salir absueltas", dijo.

Publicidad

El extitular del CPCCS fue detenido el pasado 28 de noviembre del 2019 y otras 20 personas luego de que la Policía y la Fiscalía descubrieran una red que ofertaba puestos públicos, entre ellos supuestamente la Dirección de Aviación Civil por $ 20 millones. (I)