Aunque parecería ser solo utilería o un aparato diseñado por computadora para un videojuego el Mi-26 es real. Se trata del helicóptero más grande del mundo, jamás fabricado en cadena y que tiene una longitud de 40 metros, igual que un Boeing 737-800, recoge el portal El Español.

Sus dimensiones se apartan de la norma general relacionada con los helicópteros, conocidos como aeronaves pequeñas.

Sin embargo, en Rusia se acostumbra a salir del molde que imponen las potencias de occidente.

Publicidad

"En los años 70 la Unión Soviética comenzó con el desarrollo de un helicóptero que fuera capaz de transportar cargas muy pesadas, tropas y pasajeros a los lugares más remotos del estado federal. Nació así el Mil Mi-26, que aún hoy sigue siendo el helicóptero construido en cadena más grande del mundo", reseña El Español.

El Mi-26 tiene unas dimensiones equiparables al del Boeing 737-800, el modelo de referencia de aerolíneas como Ryanair o de la española Air Europa para sus rutas de medio radio (distancia), se menciona en la nota.

"Entre las especificaciones técnicas, podemos observar que el Mi-26 tiene 40 metros de largo; que es incluso un poco más que los 39,47 metros de un Boeing 737-800 o 737-8 MAX. Como decía antes, el único avión que opera actualmente Ryanair con capacidad para 189 personas. En cuanto a la envergadura, las palas del helicóptero ruso tienen 32 metros de diámetro, muy similar a los 34 metros del 737-800", se detallan las capacidades de esta mole. (I)