Mediante un video en sus redes sociales, el empresario y excandidato presidencial Álvaro Noboa anunció que postergará su contestación de participar en un nuevo proceso electoral como estaba previsto que lo indique el 28 de julio.

Noboa explicó que tras meditarlo llegó a la conclusión que es necesaria una unión de las fuerzas civiles y políticas para que se pueda dar un cambio en el país.

"Postergo mi decisión hasta lograr un frente de construcción de un brillante Ecuador, en el que todos nos unamos para lograr que se acabe la pobreza, para luchar contra las enfermedades, para lograr que haya una mejor y más barata educación, para lograr que el país crezca y se fortalezca, para acabar con la corrupción y para esto voy a esperar y voy a trabajar para que se logre esta unión", señaló.

Publicidad

El empresario pidió tener paciencia y si es decisión de esta unión que él sea candidato a la Presidencia será bienvenida esa propuesta, pero que también aceptará si se decide por otra persona.

El año pasado él había dicho que no correría para esa dignidad porque más bien quería impulsar una iniciativa para fundar un país llamado América que agrupe a todas las naciones del continente. (I)