En la Asamblea Nacional se podría escoger esta tarde a la persona que sucederá a Otto Sonnenholzner al frente de la Vicepresidencia de la República. Aún sin acuerdos, había simpatía por la tercera de la lista enviada por el Ejecutivo, María Alejandra Muñoz.

En otro tema, la Marina vigila a 260 buques pesqueros extranjeros que están muy cerca de las islas Galápagos. El almirante Daniel Gines precisó: “Existe la posibilidad de que en algún momento ingresen en nuestra Zona Económica Exclusiva y hemos enviado buques para que hagan patrullaje en el área".

Asamblea suma votos

QUITO.- Vicepresidencia de la República, a la vuelta del Palacio de Carondelet (Archivo)

A pocas horas de la elección del nuevo vicepresidente de la República, las fuerzas políticas de la Asamblea Nacional intensificaron las conversaciones frente a las tres opciones que presentó el presidente de la República, Lenín Moreno, y ensayaron una cuarta vía.

Incluso surgió la corriente desde los independientes de empujar la designación de la tercera de la terna, María Alejandra Muñoz, quien es directora del Servicio Nacional de Aduanas, y de esa forma evitar que la actual ministra de Gobierno, María Paula Romo, llegue al cargo por efectos del ministerio de la ley. En cambio, el segundo candidato, Juan Sebastián Roldán, secretario general de Gabinete, no tendría mayores opciones.

Marina vigila a 260 buques pesqueros extranjeros muy cerca de las islas Galápagos

(Cortesía)

Ecuador vigila a una flota pesquera extranjera, integrada por unas 260 embarcaciones, detectada en el límite de la Zona Económica Exclusiva Insular (ZEEI), muy cerca de Galápagos. El contralmirante Daniel Gines, comandante de Operaciones Navales de la Armada Nacional, dijo que el personal de la institución desde el continente y en el archipiélago se mantiene las 24 horas vigilando los buques a fin de evitar una posible incursión a la jurisdicción local.

La Armada del Ecuador refirió que en la flota, en su mayoría de origen chino, habría grandes barcos destinados a actividades de pesca, abastecimiento y además de tareas de bodegaje. Ecuador capturó en 2017 dentro de la reserva marina de las islas Galápagos un barco de bandera china con 300 toneladas de fauna marina, incluidas especies de tiburón amenazadas de extinción.

Lo más leído

En video

Qué no debes hacer al utilizar una mascarilla

Haga clic en la imagen para ver el video

Hay que recordar que las mascarillas por sí solas no protegen de la covid. Aunque use, hay que mantener la distancia de seguridad con otras personas y lavarse las manos frecuentemente.

Le recomendamos

Fiscalía citó a exprefecto del Guayas, Jimmy Jairala

Jimmy Jairala fue prefecto por una década (Archivo)

La denuncia planteada ante la Fiscalía en abril del 2019 fue por un presunto "beneficio" de empresas fantasmas con contratos de la Prefectura del Guayas, cuando él estaba al mando de esta institución.

(I)