Cuatro retroexcavadoras y dos generadores eléctricos fueron decomisados en un operativo contra la minería ilegal en el cantón San Lorenzo, frontera norte de Esmeraldas.

La incursión se realizó desde la madrugada hasta el mediodía de este martes 14, en el sector La Ceiba, de la parroquia Tululbí, informó el Grupo Operacional 1.4 de Fuerzas Armadas.

Fiscales con el apoyo de funcionarios de las Agencias de Regulación y Control de Hidrocarburos (Arch) y de Control Minero (Arcom), Policía Nacional y Fuerzas Armadas, participaron en este operativo.

Una camioneta que formaba parte de la incursión, sufrió un percance mecánico mientras cruzaba el río que estaba crecido por las lluvias en la zona norte. No se reportó novedades con sus ocupantes que fueron asistidos por los militares y servidores policiales.

En mayo pasado, también se realizó una operación coordinada de autoridades de control y Fuerzas Armadas, que permitió inhabilitar un frente minero que estaría operando ilegalmente en la zona de la parroquia rural de Selva Alegre, en el cantón Eloy Alfaro, norte de la provincia de Esmeraldas.

Durante dicha incursión, también fueron inhabilitadas cinco retroexcavadoras que habrían estado en operación minera. (I)