El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de El Carmen, en la provincia de Manabí, decidió pasar a semáforo amarillo desde este martes 7.

Rodrigo Mena, alcalde de El Carmen, indicó que la población está más preparada, y que de los errores de otros cantones se ha aprendido. El funcionario espera que la ciudadanía acate los protocolos dispuestos por las autoridades para evitar más contagios de COVID-19.

El Municipio se ha preparado en las últimas semanas con la adquisición de una ambulancia, una clínica móvil, pruebas rápidas para detectar COVID-19, y se han entregado insumos médicos al hospital básico El Carmen, dijo Mena.

Publicidad

Al alcalde le preocupa que la ciudadanía se relaje una vez que el cantón cambie a amarillo y “crean que pueden salir a realizar la vida como la llevaban antes de la pandemia”.

Winther Alarcón, presidente de la junta parroquial de El Paraíso-La 14, dijo que el cambio a semáforo amarillo es un paso importante, pero le preocupa que las personas de zonas rurales no usen mascarillas, y se congreguen hasta 100 personas para realizar actividades deportivas. (I)