El Ministerio de Educación abrirá el próximo 20 de julio la fase de registro y matriculación para el régimen Sierra-Amazonía 2020-2021, a través de la página web juntos.educacion.gob.ec, proceso que concluirá el 10 de agosto de 2020.

Los requisitos para realizar el proceso de matriculación son:

  • Correo electrónico del representante
  • Número de cédula de identidad del representante
  • Número cédula de identidad del estudiante
  • Planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante (código único que señala la dirección del domicilio)

Este proceso estará disponible para los estudiantes que se matricularán por primera vez al sistema educativo público en los niveles de Educación Inicial (Grupo 3 años y Grupo 4 años) y primero de Educación General Básica.

Publicidad

De igual manera pueden acceder aquellos estudiantes que provienen de una institución educativa fiscomisional, municipal o particular, desde segundo de Educación General Básica hasta tercero de Bachillerato General Unificado.

"Una vez realizado el proceso los padres, madres de familia o representantes legales, inmediatamente podrán consultar la institución educativa asignada para el estudiante en el portal web. Además, esta cartera de Estado contará con operadores telefónicos para dar atención a los ciudadanos que no tengan conectividad a internet", informa el Ministerio de Educación en un comunicado de prensa.

Esta cartera de Estado recuerda que todos los estudiantes que ya pertenecen al sistema educativo fiscal no deben realizar este proceso, "ya que tienen garantizado la continuidad para el siguiente año lectivo".

Publicidad

Luego de que se sintieran los efectos de la pandemia en la Costa, los estudiantes de este régimen educativo reciben clases a través de plataformas digitales y medios tradicionales.

Ministra @monserratcream1: El Plan Educativo #AprendemosJuntosEnCasa cuenta con diferentes alternativas para los estudiantes, no es únicamente virtual, tenemos programas en radio y Tv, el portal educativo, guías pedagógicas y el acompañamiento permanente de los docentes. pic.twitter.com/Qwzrilx71L

No obstante, padres de familia y estudiantes se han quejado por las dificultades para continuar con la instrucción ante las necesidades tecnológicas. (I)