Hay preocupación entre los habitantes de la parroquia Anconcito, en el cantón Salinas, provincia de Santa Elena. El hallazgo de 711 kilos de droga camuflada en una embarcación sin registro nuevamente ha despertado la alarma y aunque entre la población hay quienes prefieren no opinar sobre el caso, insisten a las autoridades en reforzar las acciones de seguridad.

El pasado jueves se reportó una nave encallada en una zona rocosa de difícil acceso. Mediante intervención interinstitucional entre la Armada del Ecuador, Policía Nacional y Fiscalía Provincial, se realizó la inspección y se hallaron en el doble fondo de la lancha 706 bloques de clorhidrato de cocaína.

El decomiso del alcaloide dejó fuera del mercado internacional más de 7 millones de dosis, lo que representaría un perjuicio de 45 millones de dólares a narcotraficantes.

Publicidad

Que se hayan quedado sin combustible y avería de la nave o que hayan dejado abandonada la lancha por el refuerzo de controles por mar y aire durante el pasado miércoles a cargo de la Armada del Ecuador son las hipótesis que se manejan hasta ahora sobre el hallazgo en Anconcito, dijo el capitán Danilo Espinoza, titular de la Capitanía del Puerto de Salinas.

Él hizo un llamado a los pescadores de la zona a “evitar no caer en los tentáculos de los narcotraficantes”.

Las investigaciones continúan y entre la evidencia decomisada hay 2 motores fuera de borda, pomas vacías y alimentos. Ya sea en tierra o frente a las costas de Anconcito, autoridades han dado duros golpes al narcotráfico en varias ocasiones. El 11 mayo de 2017 se decomisaron 5 toneladas de droga en el Operativo Ciclón Marino. (I)