Las intensas lluvias que han afectado la región Amazónica provocaron que un tramo de la carretera Macas-Puyo cediera ante el desborde del río Upano.

Mediante imágenes compartidas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), se observó que la fuerza del agua socavó parte de la calzada y se pidió la acción de las instituciones.

#MTOPInforma: colapso total de la vía Macas-Puyo, en el acceso occidental al puente sobre el Río Upano, por el desbordamiento de este afluente. El director distrital de #MoronaSantiago participa en sesión del COE provincial para coordinar acciones a fin de recuperar conectividad. pic.twitter.com/ywJXg7gKij

El Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias informó que un vehículo sin ocupantes fue arrastrado por la fuerza del agua y solicitó a la población mantenerse alejada de las orillas.

Publicidad

El Municipio de Morona, Ministerio de Transporte y la Prefectura ya trabajan en la zona del desborde. (I)

#MoronaSantiago | Debido al incremento del caudal del río #Upano, un vehículo ha sido arrastrado por la corriente, el cual se encontraba sin personas en su interior, al momento no se registran personas heridas, @Riesgos_Ec solicita a la población mantenerse alejada de las orillas pic.twitter.com/DVBLrvB2iN