La cadena de supermercados alemana Lidl canceló una venta de la consola PlayStation 4 en una localidad cerca de París (Francia), después de que una multitud de 500 personas se formó frente a la tienda el miércoles por la mañana.

Lidl había estado ofreciendo las consolas de juegos de Sony por 103 dólares (95 euros), en lugar de los habituales 336 dólares (300 euros), en una tienda en Orgeval, Yvelines. Para aprovechar la oferta algunos clientes incluso habían acampado frente a la tienda desde el martes por la noche.

La aglomeración, nada recomendable en tiempos de pandemia, obligó a la policía a intervenir para dispersar la alta afluencia de clientes poco antes de que se abriera la tienda, a eso de las 08:00, detalla el portal Euronews. Los agentes lograron controlar la situación unas dos horas después.

Publicidad

Bonjour. De nombreuses vidéos circulent à propos de la vente de PS4 déstockées initialement prévue ce matin dans le cadre de l'ouverture du magasin d'Orgeval (78). En effet, il s'agissait d'une opération spéciale de déstockage issue d'une ancienne vente d'Avril 2018 (1/3).

Lidl confirmó que la venta de consolas PlayStation 4 había sido cancelada definitivamente y que la tienda permanecería cerrada. "Creemos que las condiciones de seguridad no están establecidas para mantener abierto el supermercado", dijo la compañía en Twitter. "Nos sorprendió mucho esta locura y nos disculpamos por las molestias".

La cadena de supermercados había realizado ofertas similares en ocasiones anteriores, pero sin gran publicidad, por lo que entonces todo transcurrió con relativa calma. (I)

Annonce au micro, apparemment les PS4 "sont reparties chez leur fournisseur" #Lidl pic.twitter.com/ouAHcb9zCd

#lidl sa commence déjà à s’embrouiller pic.twitter.com/pML6FqEW6j

1H avant l'ouverture de Lidl et déjà + de 100 personnes pour la PS4 à 95€ (certains sont arrivés à 2h) Restez chez vous et installez l'appli Dealabs, on vous envoie une notif dès qu'il sera possible de la choper à un bon prix sans finir à l'hosto ➡ https://t.co/SLcDVXQ5aG ⬅ pic.twitter.com/ey64AOl5Ax