Publicidad

Tarifas rebajadas y mayor flexibilidad en los cambios de boletos para reactivar vuelos domésticos en Ecuador

Vuelos por tramo en rutas domésticas se ofertan desde $29 con el reinicio de las frecuencias.

Los vuelos en rutas domésticas se operan hasta con el 30 % de frecuencias. Foto: redaccion

Saben que la recuperación en el mercado de vuelos domésticos será lenta. Por eso las aerolíneas que operan en Ecuador comenzaron a activar estrategias que intenten reanimar las ventas de boletos para los siguientes meses.

La posibilidad de cambiar las fechas de los pasajes en vuelos nacionales sin multa ni diferencia tarifaria es una de las flexibilizaciones que han introducido líneas como Avianca y Latam, que retomaron sus operaciones el 15.

Latam está aplicando la posibilidad de hacer un cambio de fecha antes de iniciar el viaje para pasajes que se compren hasta el 31 de julio.

En su web oferta pasajes por tramo en la ruta Guayaquil-Quito desde 29 dólares y en el tramo Quito-Guayaquil desde 37 dólares.

Publicidad

Como hay un nicho de clientes que suele comprar millas para luego cambiarlas por pasajes aéreos, esta aerolínea también está dando un descuento del 60 % en la compra de millas. Lo activó con el CyberLatam, pero lo extenderá hasta el domingo.

Esta compañía retomó servicios a Quito, Guayaquil y Cuenca. Los horarios en su mayoría están destinados a atender la demanda primero del sector corporativo.

En el primer vuelo del 15 de junio, según datos del aeropuerto de Guayaquil, arribaron de Quito 106 pasajeros.

Daniel Leng, director ejecutivo de Latam Ecuador, comentó que las operaciones del lunes lograron una alta ocupación, “lo que evidencia la necesidad que tenían los ecuatorianos de volver a volar y conectarse”.

Avianca, que en su primer vuelo de Quito a Guayaquil tuvo 96 pasajeros, también incluye la posibilidad de hacer cambios gratuitos ilimitados de boletos si se viaja antes del 31 de octubre de 2020. Si el viaje es del 1 de noviembre de 2020 al 30 de junio de 2021 se podrá hacer un cambio sin penalidad.

Esta aerolínea tiene tarifas por trayecto que van desde 39 dólares en la ruta Guayaquil-Quito. Además tiene servicios de la capital a Manta. En total, Avianca reinició en esta etapa con 16 frecuencias semanales.

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?