En una transmisión mediante el Facebook del Municipio de Quito y de la Secretaría de Cultura se realizará el concierto en homenaje al Día del Padre.

La transmisión será a través de Facebook Live, en las cuentas @CulturaQuito y @MunicipioQuito como un festejo a los padres en el ‘Concierto a papá’: música desde casa, que se realizará este domingo 21 de junio a las 18:30.

El concierto se desarrollará en el Teatro Capitol y será transmitido en tiempo real, la ciudadanía disfrutará de: El Primer Trío del Ecuador, Ensamble Fundación Teatro Nacional Sucre, Ensamble Banda del Cuerpo de Bomberos, la Orquesta La Familia y Gustavo Velásquez.

Publicidad

‘Primer Trío del Ecuador’ nació en 1988 en el casco colonial de la ciudad de Quito, tienen más de 30 años de vida profesional y han realizado presentaciones a nivel nacional e internacional; además poseen una docena de grabaciones.

El Ensamble de la Fundación Teatro Nacional Sucre reúne a varios talentos de las diferentes agrupaciones musicales de esta entidad. Esta agrupación ha ejecutado varios repertorios que abarcan desde música renacentista hasta música ecuatoriana de vanguardia. El Ensamble ha llevado su música a escenarios nacionales e internacionales.

El ensamble de la Banda de Cuerpo de Bomberos se enfoca en la música universal, la ecuatoriana y latinoamericana. Este ensamble inició interpretando música bailable, luego incursionaron en música ecuatoriana y ahora interpretan música universal.

Publicidad

La Orquesta La familia es la combinación de juventud, experiencia, sabor y pasión junto a la voz inconfundible del cantante Gustavo Velásquez; interpretan cumbias y música tropical para que los ‘homenajeados’ bailen desde sus hogares, según un comunicado municipal. (E)