La pena máxima para el presunto autor del asesinato de un joven con 89 puñaladas, en el cantón Arenillas, es lo que han solicitado esta semana integrantes de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI.

Militar asesina a un querido joven gay, en Arenillas de Ecuador, con 89 puñaladas https://t.co/tr0luG7WmV

Consideran que debido a las 89 puñaladas recibidas no se trataría simplemente de un caso de robo, como inicialmente informaron las autoridades judiciales de la provincia de El Oro, sino más bien de un "crimen que muestra saña, odio y menoscabo por una persona que tenía una orientación sexual diferente a la normada", explican en un comunicado. Por ello solicitan que en este caso se aplique la pena máxima de 26 años de prisión.

En #ElOro procedimos con la detención de un ciudadano de 19 años quien sería el principal implicado en un asesinato. Hecho ocurrido en #Arenillas pic.twitter.com/A5IlgP2M4b

La mañana del jueves 28 de mayo, el cuerpo sin vida de Javier Viteri Albuquerque, de 22 años, fue hallado en su habitación ubicada en las calles República del Ecuador y Juan Moncada, en Arenillas.

Publicidad

Al día siguiente fue detenido el presunto autor del homicidio, un conscripto acantonado en el cuartel de Arenillas. El proceso contra Willinson Hilmar Corozo Medina, de 19 años, se lleva en la Unidad Judicial Multicompetente con sede en el Cantón Arenillas, proceso 07309-2020-00226, con medidas cautelares por 30 días.

Sobre el joven asesinado, la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI detalla que de acuerdo a declaraciones de sus vecinos y amigos fue muy maltratado por sus familiares, lo internaron en autodenominadas 'clínicas de reconversión' y finalmente lo expulsaron del hogar. (I)