La Escuela de Negocios de la Espol (Espae Graduate School of Management) es, de acuerdo con el ranking MBA Latinoamérica de 2020 elaborado por la revista América Economía, la mejor escuela de MBA del Ecuador.

"Fortaleza académica, internacionalización, retorno sobre la inversión en estudios, el poder de creación de redes y la producción de conocimiento" con los factores que se toman en cuenta en la clasificación.

En el listado general la Espae aparece en el puesto 13 (de 37) y las otras tres escuelas ecuatorianas que también están son: la de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) en el puesto 20, el Esai Business School de la UEES en el 26 y la de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG) en el 34.

Publicidad

Según las autoridades de las Espae, este es el cuarto año consecutivo que es la primera de Ecuador en el ranking, que también la pone como el centro de estudio de negocios cuyos estudiantes tienen mejores ingresos, ocupando el puesto 14 con $7805. Le siguen la USFQ (17) con $7237, Esai (26) con $5249 y la UCSG con $4632.

Además en el subranking de variación en ingreso mensual luego de tres años de egresar, la Espae se ubica en el cuarto puesto con 42%. Detrás está la escuela de la UCSG (11) con 32%, Esai (15) con 30% y la USFQ (16) con 29%

En cuanto a los meses de recuperación de lo invertido en el MBA están: Espae (27 meses), USFQ (29 meses), Esai y UCSG (ambas 34 meses). Mientas que tomando en cuenta que alumnos recibieron una oferta de un mejor empleo al egresar, la UCSG ocupa el primer lugar con el 39%.

Publicidad

En tanto, las mayoría de las universidades top 10 del ranking son de Brasil (1), Chile (3), Argentina (3), Perú (2) y Colombia. (I)