Con tan solo seis años, la pequeña Gianna Floyd conmovió a muchos usuarios de Instagram con su mensaje: "Papá cambió el mundo".

El video que este jueves ya superaba 1,7 millones de reproducciones fue publicado el pasado martes, por Stephen Jackson, un exjugador de la NBA y amigo de Floyd, quien al igual que los familiares del difunto, ha manifestado abiertamente el dolor de su pérdida.

La imagen de Gianna Floyd se viralizó cuando apareció sonriente en las calles de Minneapolis, escenario de múltiples manifestaciones, sobre los hombros de Jackson, quien aseguró que cuidará de ella.

Publicidad

“¡No te preocupes, hermano de mi alma! Yo estoy con Gigi, debes saber eso”.

En una conferencia de prensa, Roxie Washington, madre de Gianna y expareja de George Floyd, reclamó justicia por su muerte. "Nunca la verá crecer, graduarse, nunca la acompañará por el pasillo (hacia el altar)", dijo Washington.

Por otro lado, Terrence Floyd, hermano de la víctima, dijo no estar de acuerdo con la violencia durante estas manifestaciones y pidió que el cambio sea buscado de forma pacífica ya que George era un hombre de paz. "“Él quería paz y unidad. Pero lo que está pasando ahora, pueden llamarlo unidad, pero es una unidad destructiva, y mi hermano no apoyaba eso", aseguró.

Publicidad

Gianna es la hija de George Floyd, el hombre que murió la semana pasada al ser detenido por la policía en Minneapolis cuando un agente presionó su rodilla en su cuello por casi nueve minutos. Su muerte despertó marchas y protestas en repudio al accionar policial y al racismo. Algunas fueron pacíficas y otras terminaron con enfrentamientos y saqueos.

Papá cambió el mundo!" se la puede escuchar mientras sonríe, y Jackson le responde: "Así es, papá cambió el mundo".

Publicidad

"George Floyd, el nombre del cambio. Amor a todos los que tienen amor por todos", escribió en la publicación. (I)