Publicidad

Coronavirus en Ecuador: Más de 82 000 personas sancionadas por incumplir el toque de queda

La provincia de Guayas, la más castigada por el COVID-19, acumula la mayor cantidad de los 82447 infractores.

Foto: redaccion

Más de 82 000 personas han sido sancionadas por incumplir el toque de queda en Ecuador, que atraviesa por una emergencia sanitaria por el coronavirus, que ha contagiado a más de 40.000 personas, informó este jueves el Ministerio de Gobierno.

La provincia de Guayas, la más castigada por el COVID-19, acumula la mayor cantidad de los 82447 infractores, con 25 956 casos, según las estadísticas publicadas en Twitter y que abarcan datos desde el 17 de marzo hasta hoy.

A continuación se presentan los resultados de la operatividad de la @PoliciaEcuador.

Con 20 094 infractores, la provincia de Pichincha, la segunda circunscripción más afectada por el coronavirus, ocupa el mismo lugar de las zonas donde más se ha irrespetado el toque de queda.

Desde que inició la reactivación paulatina de actividades a finales de marzo, el toque de queda presenta distintos horarios dependiendo del llamado semáforo epidemiológico, cuyo cambio de color lo solicitan los alcaldes al Comité de Operaciones de Emergencia.

Según el Ministerio de Gobierno, se ha determinado una multa de cien dólares para la primera vez que se irrespeta el toque de queda y de 400 para la segunda, mientras que una tercera vez representa una pena de cárcel.

Las provincias de Tungurahua, El Oro, Los Ríos y Manabí registran más de 3000 infractores por primera vez cada una, mientras que la insular de Galápagos, es la que menos sancionados tiene, con 163 casos. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

El mantenimiento y la concesión de vías

No hay que olvidar que si las vías son mantenidas el comercio, transporte, moverán la economía.

Publicidad