(Actualizado a las 21:45)

La Fiscalía informó que la tarde de este jueves 14 se ejecutaron seis allanamientos en Manabí cuyo objetivo era desarticular una red de corrupción. Se indicó que estos operativos dejaron, hasta las 19:00, nueve detenidos.

Varios fajos de billetes de diversas denominaciones, cheques y sellos de entidades públicas fueron hallados en los allanamientos registrados en varios puntos de la provincia de Manabí, entre ellos, Calceta, cabecera cantonal de Bolívar.

Publicidad

Uno de los detenidos fue identificado como Jean Carlos B. M., quien sería asesor de un asambleísta manabita. El sujeto fue aprehendido en Portoviejo mientras se trasladaba en una camioneta con otras tres personas. Según el parte policial, cuando los uniformados les pidieron a estas cuatro personas que se bajaran del vehículo para registarlos, Jean Carlos B. M. lanzó un bolso amarillo a la parte trasera del carro.

Al requisar dicho bolso, los uniformados hallaron 42 mil dólares en efectivo. Los ocupantes del vehículo no pudieron justificar la procedencia del dinero y fueron arrestados.

#AHORA | #FiscalíaEc, con el apoyo de @PoliciaEcuador, ejecuta 6 allanamientos en #Manabí para desarticular una red de corrupción: 9 personas han sido detenidas, además de gran cantidad de dinero en efectivo, cheques, entre otros elementos decomisados (en desarrollo). pic.twitter.com/tt6u4bMJhd

"Luego de meses de investigación, hoy (jueves) se han producido allanamientos y detenciones que podrían llevarnos a descubrir una red de corrupción de Manabí", escribió la ministra de Gobierno, María Paula Romo, en su cuenta de Twitter.

Publicidad

La operación fue desarrollada entre Fiscalía y Policía Nacional. Entre las evidencias constan sellos del Servicio de Rentas Internas. Los operativos en este caso continuaron pasadas las 19:00 de este jueves. (I)