BID Invest, miembro del Grupo BID y que financia proyectos del sector privado, otorgó un préstamo de $40 millones a Tía S.A. con el objetivo de aumentar el acceso a alimentos y productos de calidad en Ecuador y apoyar el plan de expansión de la compañía. La operación contribuirá también al crecimiento sostenido de Tía y a la generación de empleos a nivel nacional, así lo informó hace pocos minutos en un comunicado el organismo multilateral.

En el comunicado oficial se indica que el préstamo apoyará el plan de Tía para que sus clientes dispongan de un mejor acceso a los productos de primera necesidad, con una mayor calidad y de una forma ágil, mediante la apertura de aproximadamente 100 nuevos establecimientos en los próximos años. Muchos de ellos estarán situados en áreas desatendidas, sin acceso a este tipo de productos y donde viven poblaciones vulnerables o de bajos recursos.

El financiamiento, que tiene un plazo de diez años, también permitirá a Tía aumentar las compras a los proveedores de su cadena de valor, de los cuales un grupo importante se conforma de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). Una parte de los fondos otorgados se podrá destinar a anticipos para los proveedores mipymes, a los que Tía ha acompañado durante su crecimiento y que han sido más afectados por las consecuencias derivadas de la emergencia sanitaria del COVID-19.

Publicidad

El proyecto se completa con una asesoría técnica de BID Invest, dirigida a identificar oportunidades de negocio que generen valor compartido en la cadena de suministro, especialmente relacionadas con aumentar el número de proveedores diversos como pyme propiedad de mujeres, afrodescendientes, pueblos indígenas y personas con discapacidad, así como soluciones de producción sostenible. Además, Tía mantiene su compromiso de trabajo con la comunidad, fomentando emprendimientos e iniciativas que generen desarrollo social, y refuerza sus programas de mejora de infraestructura para la protección del medioambiente.

BID Invest, miembro del Grupo BID, es un banco multilateral de desarrollo comprometido a promover el desarrollo económico de sus países miembros en América Latina y el Caribe a través del sector privado. BID Invest financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo económico, social y medioambiental en la región. Tiene una cartera de $12 088 millones en activos bajo administración y 333 clientes en 24 países.