Publicidad

Muertes extrahospitalarias por presunto covid aumentan en Quito

Los casos ya superan los 15.

En el sector de La Gasca, en el centro norte de Quito, se hizo tareas de desinfección tras conocerse de una presunta muerte por covid. Foto: redaccion

A 17 ascenderían ya los casos de fallecimientos extra hospitalarios atribuidos presumiblemente a coronavirus en el Distrito Metropolitano de Quito.

En las últimas horas se presentaron dos nuevos hechos. Uno, en el sector de La Ecuatoriana, en el sur de la urbe. Se trató de un hombre de 57 años quien murió en su domicilio. Otro, en el sector centro norte, en la avenida La Gasca.

Según la Empresa Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs-EP), desde el 4 de abril hasta la noche del pasado martes, hubo 16 casos que podrían atribuirse a fallecimientos por covid, 4 levantados en la calle y los 12 restantes, en domicilios.

Esa empresa pública, es la encargada del levantamiento y disposición final de cadáveres, de acuerdo a un protocolo interinstitucional en el Distrito Metropolitano de Quito.

El último caso fue difundido por redes sociales. En un video se observa a personal especializado que realiza labores de desinfección en una de las zonas del sector (I).

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?