Activistas tailandeses y alemanes protestaron en las afueras del Grand Hotel Sonnenbichl, en Garmisch-Partenkirchen, contra la presencia de uno de sus huéspedes. El rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, ocupa todo el cuarto piso del establecimiento, para cumplir con la cuarentena por el coronavirus.

“¿Por qué Tailandia necesita un rey que vive en Alemania?”, fue el mensaje de la protesta, que incluso se proyectó en una pantalla del hotel, según recogió Vanity Fair.

El monarca estaba en Alemania cuando comenzó la pandemia. A inicios de abril volvió a su país para celebrar la festividad del día Chakri, pese a las recomendaciones para evitar las aglomeraciones. Pocas horas después retornó a Europa.

Publicidad

ข่าวด่วน – ภาพเพิ่มเติมจากการประท้วงเมื่อคืนที่แล้ว ที่โรงแรมในเยอรมนีที่ กษัตริย์วชิราลงกรณ์พำนักอยู่

Sin embargo, en Alemania no cumple el aislamiento, pues se lo ha visto salir del hotel y andar en bicicleta, a veces acompañado por alguna de las 20 mujeres que conforman su harén. Vajiralongkorn habría alquilado todo un piso para él y sus concubinas. Mientras, en su país hay al menos 3000 personas contagiadas de covid. (I)