Ante las denuncias sobre un supuesto sobreprecio en la adquisición de kits de alimentos que se entregan a familias de escasos recursos en esta emergencia sanitaria, la Fiscalía allanó las oficinas del Servicio de Gestión de Riesgos (SGR) y dos inmuebles, en Guayaquil.

Dentro del operativo, esta madrugada, agentes fiscales junto a personal policial recabaron indicios relacionados con la investigación en este contrato público. Hasta el momento no se reportan detenidos en este caso.

#ATENCIÓN | #FiscalíaEc y @PoliciaEcuador allanaron las instalaciones de @RiesgosEcuador, en #Guayaquil, y otros 2 inmuebles para recabar indicios ante las denuncias de presunto sobreprecio en la compra de kits de alimentos, en el contexto de la crisis sanitaria (en desarrollo). pic.twitter.com/cCnDLdbwvP

Esta indagación se da en torno a la firma de un contrato del Servicio de Gestión de Riesgos para la compra y distribución de 7000 kits de alimentos por $ 1 055 740. Se estimó que cada canasta -en la que vienen 18 productos- costaría $150 cuando en los supermercados locales se cotizan a $ 84. Ello fue criticado a través de redes sociales y está dentro de lo investigado por

Publicidad

Alexandra Ocles, líder de la Secretaría de Gestión de Riesgos, explicó que en el contrato también se incluye valores adicionales como el envase y transporte de los kits hacia cada uno de las casas de las familias beneficiadas. Por ahora, el contrato está suspendido hasta que la Controlaría cumpla con una revisión del proceso, dijo. (I)