Con el ánimo de mejorar la situación de las familias afectadas por la pandemia de coronavirus, la Fundación de las Américas (Fudela) emprendió una campaña denominada “Nos Jugamos el futuro”, que empezó el 3 de mayo y se extenderá hasta 3 de julio.

La Fundación de las Américas inició sus operaciones en Ecuador en marzo del 2005 y su misión es impulsar proyectos de desarrollo enfocados en la inclusión económica, educativa y social de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, principalmente.

La campaña consiste en una subasta de artículos históricos de figuras del deporte. La recaudación de fondos será a través de una plataforma digital.

Publicidad

Además se busca recolectar celulares y tabletas en buen estado para ayudar en la vida de 1000 familias y 1000 jóvenes afectados por la emergencia sanitaria en Ecuador.

Camisetas autografiadas por jugadores de Liga de Quito y de la selección ecuatoriana.

El objetivo de la campaña es utilizar la recaudación de recursos para adquirir 1000 kits de alimentos e insumos de aseo para donarlos a las familias vulnerables de nueve provincias del país y la recolección de los dispositivos móviles es para que los jóvenes puedan continuar sus estudios.

Publicidad

La campaña cuenta con el apoyo de figuras del deporte ecuatoriano como Carlos Tenorio y Luis Fernando Saritama, y personalidades públicas que tienen la tarea de invitar a ciudadanos y empresas a sumarse al proyecto.

Carlos Tenorio con una de las camisetas que se subastarán.

Publicidad

Al consultar cómo se seleccionó a los beneficiarios de las donaciones, Carolina Recalde, coordinadora de alianzas de Fudela, indicó que estas personas ya son beneficiarios directos de los programas de la fundación.

"Este año estamos interviniendo con diversos proyectos de formación humana, a través del deporte, tecnología y arte, en las provincias de Pichincha, Santo Domingo, Carchi, Imbabura, Esmeraldas, Sucumbíos, Manabí, Guayas y Azuay. Identificamos a los beneficiarios que tienen mayor necesidad, que tienen una condición de movilidad humana, trabajamos con un 50 por ciento de población migrante y refugiada, y un 50 por ciento de población local que también enfrenta diversas situaciones de vulnerabilidad. Por ejemplo, hogares donde las mujeres son cabezas de hogar, que tienen niños con discapacidad, donde hay adultos mayores, mujeres embarazadas, recién nacidos, que no tienen ningún empleo, ningún medio de subsistencia. Son familias que se han identificado para poder apoyar en el marco de esta campaña”, dice Recalde.

La subasta virtual de artículos de estrellas deportivas será el próximo 20 de mayo. La recaudación de recursos se hace a través de la plataforma www.hazvaca.com y el evento "Dona tus celulares o tablets en buen estado para que 1000 jóvenes continúen sus estudios" ya está en marcha y durará hasta el 3 de julio. (I)