Las interrogantes sobre los objetos voladores no identificados (OVNI) existen desde hace mucho y son muy pocas la certezas que se tienen al respecto.

Ahora, el Pentágono ha decidido desclasificar tres videos para clarificar los rumores que han surgido acerca de estos. Los audiovisuales fueron grabados por sus pilotos, uno en el 2004 y los otros dos en el 2015. FLIR1, Gimbal y GoFast son los nombres que llevan estos archivos que acumulan millones de vistas en YouTube.

El Departamento de Defensa “publica estos videos para clarificar cualquier malentendido por parte del público sobre si las grabaciones que han ido circulando son reales o no, y si hay más (contenido) en los videos. El fenómeno aéreo que se aprecia en los videos permanece clasificado como no identificado”, indicó el Gobierno de EE. UU. sobre las imágenes.

Publicidad

Estos videos ya circulaban en internet desde el 2007 y el 2017, respectivamente, debido a una filtración, sin embargo, estas nunca se han catalogado como elementos extraterrestres sino como posibles “incursiones militares en el espacio aéreo”.

El primero de los videos tiene una duración de unos 75 segundos y fue captado a cien millas adentro del océano Pacífico, cuando pilotos de la Armada interrumpieron su misión de entrenamiento para investigar la actividad de un artefacto volador que llevaba semanas rastreando. Esto se dio a conocer a través de dos publicaciones que el portal To The Stars Academy y el diario The New York Times hicieron en el 2017 y el 2018.

El diario estadounidense indicó, además, que los otros dos audiovisuales también se grabaron mediante infrarrojos frente a la costa atlántica, entre Virginia y Florida, en estos se puede oír la reacción de los pilotos, quienes estaban muy sorprendidos por lo que veían.

Publicidad

“Me alegro de que el Pentágono publique al fin estas grabaciones pero es solo una pequeña parte de toda la investigación y materiales disponibles”, manifestó el exsenador Harry Reid, impulsor del programa de estudio de ovnis que el Pentágono desarrolló en secreto entre los años 2007 y 2012. (I)

I’m glad the Pentagon is finally releasing this footage, but it only scratches the surface of research and materials available. The U.S. needs to take a serious, scientific look at this and any potential national security implications. The American people deserve to be informed. https://t.co/1XNduvmP0u