Publicidad

Lluvias persisten en las zonas andina y costera

Continuas precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas se presentaron durante la noche del sábado y madrugada de ayer.

Así quedó anegado el sector del Parque California, cerca de la vía a Daule, norte de Guayaqiul. Foto: Captura de video de CSCG. Foto: redaccion

Continuas precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas se presentaron durante la noche y madrugada de ayer en varias localidades del país, incluyendo Guayaquil.

En esta última ciudad, vías principales como la avenida Orellana, vía a Daule y avenida Machala amanecieron con agua acumulada en varios tramos. A las pocas horas el líquido descendió, según se observó en cámaras de vigilancia del sistema de la Corporación para la Seguridad Ciudadana (CSCG).

El Instituto Ecuatoriano de Meteorología e Hidrología (Inamhi), adscrito a la Secretaría de Gestión de Riesgos, dijo que se estima que las lluvias continúen durante los primeros días de esta semana.

Según el organismo, las lluvias leves continuarán en los próximos días en Loja, Cuenca, Quito, Ibarra y Tulcán.

Mientras, en Guayaquil y poblados de Los Ríos como en Quevedo, se estima la caída de lluvia de intensidad moderada que podría llegar a los 3,8 o 4,4 milímetros de agua.

En la zona de la península de Santa Elena se espera la presencia de alta nubosidad sin lluvias.

Días atrás, varias vías de la Sierra han tenido deslizamientos de tierra. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

El mantenimiento y la concesión de vías

No hay que olvidar que si las vías son mantenidas el comercio, transporte, moverán la economía.

Publicidad