Publicidad

En México se detiene la producción de la cerveza Corona, que se exporta a 180 países, por el COVID-19

La compañía mexicana insta al gobierno de su país a que se la considere "actividad esencial" para volver a elaborar la cerveza exporta a 180 países.

Se detendrá la producción de cerveza Corona en México. Foto: redaccion

El COVID-19 ya empezó a frenar la producción de varias industrias en México, una de ellas es la cervecera. Grupo Modelo, que entre su portafolio tiene la marca Corona, la que exporta a 180 países, anunció que hasta este domingo ya se habrá detenido la producción y comercialización de su cerveza, según un comunicado publicado este viernes en la página de Twitter de la compañía.

En el comunicado, la empresa destaca que la medida pretende acatar las medidas dictadas por el Gobierno Federal mexicano en el contexto de la lucha contra el coronavirus.

Ya están en proceso de disminuir la producción en sus plantas "al mínimo necesario para no tener efectos irreversibles para su continuación en el futuro". Para este domingo se habrá completado el proceso de suspensión de las operaciones.

El Grupo Modelo señala que el Gobierno reconoce "correctamente" a la agroindustria como una actividad esencial. Por ello, le insta a aclarar si la producción de cerveza está incluida en esta actividad para poder reiniciar la producción siguiendo un plan en el que el 75% de los trabajadores trabajarán en sus casas a la vez que garantiza "el abasto de cerveza".

Por último, el comunicado destaca el compromiso de la compañía en el combate contra el coronavirus, anunciando más acciones aparte de la donación de 300.000 geles antibacteriales producidos a través de cerveza.

También expresó su “compromiso total de ser parte de la lucha contra el virus SARS-Cov2”, se lee en el comunicado.

“Además de la donación de 300.000 geles antibacteriales producidos a partir de cerveza, los próximos días anunciaremos más acciones que estamos seguros contribuirán de manera importante a ganar esta pelea”.

La propagación del coronavirus no podría haber sido peor para Corona debido a la desafortunada similitud del nombre de la cerveza con el coronavirus mortal.

El mes pasado circularon rumores en redes sociales de que las ventas de la cerveza habían caído bruscamente debido a esta similitud en los nombres, pero la compañía lo negó. (I)

Grupo Modelo acata medidas dictadas por el Gobierno Federal para hacer frente al SARS-CoV2. pic.twitter.com/MXthEGnl5Q

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

El mantenimiento y la concesión de vías

No hay que olvidar que si las vías son mantenidas el comercio, transporte, moverán la economía.

Publicidad