Publicidad

Bebé de siete meses muere por coronavirus en Sucumbíos, Ecuador

Hasta la mañana de este jueves, las autoridades ecuatorianas reportaban 18 casos positivos de coronavirus en la provincia de Sucumbíos. En esta localidad hay personal médico infectado con el virus.

Once profesionales de salud, entre médicos, enfermeras y auxiliares del hospital de Sucumbíos han dado positivo para coronavirus COVID-19. Este jueves se confirmó la muerte, por este virus, de un bebé menor de siete meses. Foto: redaccion

Un bebé, de menos de siete meses, se convirtió este jueves en la primera víctima mortal del coronavirus (COVID-19) en la provincia de Sucumbíos, en la Amazonía ecuatoriana.

Así lo confirmó el doctor Marcelo Borja, director encargado del hospital Marco Vinicio Iza, de Nueva Loja, capital de Sucumbíos.

El bebé es del cantón Cuyabeno, donde se presentó el primer caso de COVID-19 que fue importado de un extranjero.

Hasta la mañana de este jueves, en la cifra oficial dada por las autoridades ecuatorianas se reportaban 18 casos positivos de COVID-19 en Sucumbíos. Dos eran de Cuyabeno y los 16 restantes, de Lago Agrio.

En esta provincia, la pandemia contaminó también a personal médico, enfermeras y auxiliares del hospital de Sucumbíos, se indicó.

El director encargado del hospital Marco Vinicio Iza dijo que 11 profesionales de la salud dieron positivo para coronavirus y que alrededor de 17 se encuentran en aislamiento.

"Tenemos un total de 70 personas en cuarentena en la provincia de Sucumbíos, de las cuales 17 pertenecen a nuestra institución", sostuvo Borja.

Una de las personas que está en aislamiento por sospecha de tener el COVID-19 es René Oña, quien se desempeñaba como director del hospital Marco Vinicio Iza. Y al estar imposibilitado de administrar esta institución, se la encargó al doctor Marcelo Borja.

Otro funcionario que anunció que entraba a aislamiento voluntario fue el alcalde de Lago Agrio, Abraham Freire, quien está a la espera de los resultados de los exámenes para confirmar o descartar el contagio. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?