El prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, anunció que por la emergencia nacional, ocasionada por el COVID-19, se adquirió un potente atomizador e insumos químicos para las labores de fumigación y desinfección en los 13 cantones de la provincia.

La adquisición del turbo atomizador, marca Jacto, modelo Arbuss 1000, tiene una capacidad de expulsión del desinfectante de 15 metros de distancia. El uso del equipo se complementa con otras acciones que se ejecutan para evitar la propagación del coronavirus en la provincia de Los Ríos, donde hasta la mañana de este miércoles se registraban 40 casos y 5 muertes relacionadas con el COVID-19.

"De esta manera nos unimos a los esfuerzos que se efectúan y que llevan adelante los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) en cada cantón, para controlar la propagación del COVID-19 y reducir el índice de infectados", señaló Terán.

Publicidad

El turbo atomizador tiene una capacidad de 1000 litros. Por ello puede abarcar varios kilómetros de extensión por cada hora laborada.

El Municipio de Buena Fe también adquirió este equipo para realizar la desinfección del cantón. El atomizador también es usado para las fumigaciones en los cantones Babahoyo, Montalvo y otros. Para la desinfección se utiliza amonio cuaternario, se dijo. (I)