La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) realiza las indagaciones para aplicar acciones conforme a la Ley de Aviación Civil, tras el arribo de un vuelo de United Airlines con pasajeros, lo cual está prohibido.

En un comunicado señaló que esa aerolínea únicamente contaba con autorización para arribar al Ecuador como vuelo humanitario, sin pasajeros y solo con tripulación.

"El Ministerio de Salud, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y Quiport aplicaron los protocolos correspondientes y los ciudadanos al momento están en aislamiento", expresó.

Publicidad

La entidad recordó que el pasado 13 de marzo informó a los concesionarios y operadores aéreos, en el marco de la emergencia sanitaria declarada debido al coronavirus, que los vuelos comerciales con pasajeros procedentes del exterior no podrán ingresar al Ecuador, desde el 17 del mismo mes.

Además, que se autorizarán todos los vuelos chárteres o privados que ingresen vacíos para sacar a los pasajeros desde Ecuador hacia diferentes puntos de destino o conexiones. En tanto, los vuelos de carga para garantizar las actividades comerciales y evitar el desabastecimiento de productos en el país están permitidos.