Publicidad

Cinco cosas buenas que han pasado este año y que dan esperanza pese a la pandemia de coronavirus COVID-19

Cada día se publican nuevos informes de más casos de contagiados y fallecidos por cornavirus COVID-19 a nivel mundial. Pero en medio de las malas noticias hay cinco datos que permiten tener esperanza que los problemas que ya tenía el mundo antes de este nuevo mal puedan tener una soluciób.

La Bóveda Global de Semillas de Svalbard. Foto de Wkimedia Commons. Foto: redaccion

Cada día se publican nuevos informes de más casos de contagiados y fallecidos por coronavirus COVID-19 a nivel mundial.

Pero en medio de las malas noticias hay cinco datos que permiten tener esperanza que los problemas que ya tenía el mundo antes de este nuevo mal puedan tener una solución.

Una vacuna universal contra la gripe

Un nuevo estudio indicó este año que se estaba desarrollando una vacuna que podría darle a los humanos ventaja frente a los diferentes tipos de gripe a nivel mundial.

La vacuna lleva el nombre de FLU-v y ya superó los ensayos clínicos de fase 1 y 2 con buenos resultados. Falta de probarla en una fase más.

Publicidad

Otra personas curada de VIH

Este año, por segunda vez, se logró curar a un paciete infectado con VIH. Esto se dio gracias a que se le suminstró una terapia con células madre.

El proceso no comprende una cura general para cualquier paciente conVIH, ya que el hombre (que tiene 37 años) también tenía un linfoma que le permitió recibir este tipo de tratamiento.

Acumulan semillas en la bóveda "del fin del mundo"

En febrero pasado las semillas dentro de la Bóveda Global de Semillas de Svalbard, conocida como la bóveda del fin del mundo, llegaron a lal cifra de 60 000.

Esta bóveda, escavada dentro de una montaña de Noruega, guarda las semillas de plantas y árboles como una reserva en caso de que la biodiversidad del mundo se vea gravemente afectada y provoque una gran inseguridad alimentaria en el planeta.

Más soluciones al cambio climático

La ONG Project Drawdown realizó un informe que contiene 76 diferentes soluciones para el cambioclimático que afecta a la Tierra.

Los métodos para el cambio van desde una transformación de los modelos de producción, disminución del desperdicio de alimentos y empoderamiento de las mujeres.

Mejora la forma de producir hidrógeno

Utilizar el hidrógeno como combustible es una de las mejores opciones para bajar la contaminación en el planeta.

Un grupo de investigadores de Tokio, Japón, han logrado producir combustible de hidrógeno con ingredientes como un tipo particular óxido y luz. Esta nueva forma de producción mejora 25 veces los métodos que se venían usando, según un reportaje de la revista especializada Chemistry. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?