Luego de que la Conferencia Episcopal Ecuatoriana anunciara, mediante un comunicado, que desde el domingo 15 de marzo se suspenden las celebraciones eucarísticas dominicales debido al coronavirus, se aconseja seguir la eucaristía mediante redes sociales y televisión.

La Pontificia Universidad Católica de Quito (PUCE) emitirá mediante su cuenta de Facebook la misa a las 12:00 de este domingo 15 de marzo, presidida por el arzobispo de Quito, monseñor Alfredo Espinoza. También puede conectarse mediante la cuenta de YouTube.

La parroquia de Czestochowa transmitirá la misa a través de sus redes sociales Facebook (czestochowaec) e Instagram (czestochowaecuador) a las 11:00.

En la parroquia El Señor de La Ascensión de La Primavera la misa se realizará a las 11:00 y se emitirá mediante su cuenta de Facebook.

Por televisión

También se puede seguir la misa en el canal de televisión EWTN, la misa dominical es a las 07:00, se puede seguir en esta dirección.

En la televisión nacional, el canal 6 Telerama, la misa dominical se emite cada domingo a las 07:30.

Las eucaristías también se transmiten todos los días por Radio Santiago en el dial 540 AM a las 19:00.

La suspensión de misas abarca a los templos parroquiales, santuarios y capillas, como medida de prevención ante la propagación del coronavirus COVID-19 en el país. (I)