La Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) acordó con las universidades, escuelas politécnicas e institutos superiores suspender las actividades académicas a nivel nacional desde la medianoche de este jueves.

La decisión fue tomada por la declaración de emergencia sanitaria declarada por el Gobierno, para precautelar la salud de las personas que asisten a estos centros de educación, desde estudiantes hasta personal administrativo.

La Senescyt también recomendó que las actividades educativas que puedan realizarse de forma virtual se hagan por vía online.

Publicidad

#ComunicadoOficial | Sobre las actividades académicas en las Instituciones de Educación superior a nivel nacional ante la #EmergenciaSanitaria declarada en el país. #PrevenciónEsSalud. pic.twitter.com/BD1vlDvZiQ

En tanto, la Espol (Escuela Politécnica del Litoral) también comunicó a su comunidad universitaria que ante la situación sus autoridades decidieron que desde el 16 de marzo hasta el 17 de mayo las clases serán en modalidad virtual y el acceso a su campus será limitado.

Además impulsará el teletrabajo u en otras modalidades para el personal con el que se pueda.

ESPOL comparte con ustedes resoluciones tomadas ayer, 11 de marzo, en sesión de Consejo Politécnico ampliada, sobre medidas de contención del #coronavirus pic.twitter.com/KSNQkjpgXU

La Pontifica Universidad Católica del Ecuador (PUCE) suspendió clases presenciales de grado y posgrado, además de cancelar eventos en el campus. Se incluye una ceremonia de graduación que estaba prevista para el viernes 20 de marzo.

Publicidad

La @PUCE_Ecuador suspende las clases presenciales de grado y posgrado; además, cancela todos los eventos organizados al interior de campus, para minimizar riesgos de contagio de CoronaVirus. @eluniversocom pic.twitter.com/ExNDznOOB1

Las especialidades médicas e internado rotativo de las áreas de salud seguirán con sus actividades. Así como las tareas administrativas de las facultades se realizarán en forma de trabajo a domicilio. Su campus estará parcialmente abierto.(I)