El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública de Ecuador (Inspi) anunció en su informe de las 20:00 de este viernes la existencia de un nuevo caso de coronavirus COVID-19.

En un comunicado, las autoridades de salud informaron que se trata de una persona extranjera que viajó a Ecuador por turismo. No se han dado detalles, ni en qué ciudad está siendo atendido, solo se informó que al momento está hospitalizado y su pronóstico es reservado.

En este segundo caso de contagio exportado, otras 14 personas fueron puestas en aislamiento. De acuerdo a las autoridades, aunque no presentan síntomas, tuvieron contacto con el paciente extranjero. Se sigue trabajando en un cerco epidemiológico de este caso.

Ecuador ya tenía 13 casos de contagiados con coronavirus. El primero es de una paciente de 71 años que viajó desde España, y los restantes son del entorno de la primera contagiada.

Aislamiento de estudiante de la PUCE

Respecto a un estudiante de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), el Ministerio de Salud informó que recibió atención al presentar síntomas de afección respiratoria, pero tras valorarlo se determinó que no cumple con el perfil epidemiológico para COVID-19. Sin embargo, es mantenido en aislamiento y con monitoreo. (I)