La recomendación del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para los hombres es rasurarse el vello del rostro.

El organismo estadounidense reveló los peligros a los que se exponen las personas que tienen barba con la propagación del coronavirus COVID-19.

Según los expertos, el vello facial puede interferir con la efectividad de las mascarillas, ya que la barba y el bigote no actúan como filtro natural, generando espacios donde puede entrar el virus.

Desde el CDC también compartieron una infografía sobre cómo llevar la barba de manera segura. Reiteran que no se necesita usar mascarilla si se está sano, sin embargo se trata de advertir que puede que la mascarilla no funcione con la barba.

Publicidad

El centro estadounidense recomienda que cualquier vello facial que pueda caber completamente bajo una mascarilla debería estar bien cubierto, pero podría tener algunos problemas si el vello facial es muy largo o cubre lo suficiente de su cara como para empujar contra el sello del respirador y no quedar ajustado.

Corte de cabello en personal médico

En días pasados, desde China se compartieron imágenes de personal médico de Wuhan, entre médicos y enfermeras, quienes se cortaron el cabello con ayuda de peluqueros voluntarios para evitar la contaminación cruzada, a pesar de utilizar trajes especiales.

Un representante del equipo médico explicó que se decidió tomar esa decisión porque el cabello largo podría suponer un riesgo de transportar patógenos cuando se trata a pacientes en un área epidémica.(I)