En Ecuador, hasta este miércoles 26 de febrero a las 07:00, no existen casos confirmados de Coronavirus o COVID-19. Así lo aseguran el ministerio de Salud de Ecuador y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La situación a nivel mundial es la siguiente detallan esas entidades: 80.980 número de casos confirmados en el mundo; 2.762 personas fallecidas a nivel mundial; 38 naciones en donde se reportan casos confirmados y un porcentaje del 3% de letalidad.

El ministerio de Salud, sin entrar en detalles, informó que la titular de esa secretaría de Estado, Catalina Andramuño, mantuvo una reunión para evaluar las medidas que se han emprendido hasta el momento y las próximas acciones a tomar en torno al COVID-19.

Publicidad

El ministerio recuerda que, entre las medidas de protección, si una persona tiene una infección respiratoria debe cubrirse la boca al toser y al estornudar, así como lavarse las manos con frecuencia.

Personal del hospital Enrique Garcés, por ejemplo, brinda información de prevención sobre el coronavirus Covid-19 a usuarios del aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito así también al personal que se encuentra de turno quienes pueden identificar signos y síntomas de la enfermedad.

#Quito || El personal del @heg_msp brinda información de prevención sobre #Coronavirus a usuarios de @AeropuertoUIO, así también, al personal que se encuentra de turno, quienes pueden identificar signos y síntomas de la enfermedad. #PrevenciónEsSalud #SaludParaTodos pic.twitter.com/34yl1yRAPM

"Si presenta síntomas de afecciones respiratorias, no se automedique, dirijase al centro de salud más cercado a su domicilio", recomienda el Gobierno. (I)