Grupos de danza, baile, coreografía y carros alegóricos, abren el pregón de fiestas de carnaval en Atacames, Quinindé, San Lorenzo y Esmeraldas.

En Atacames, se realizó anoche el desfile alegórico desde la bocana del río Atacames y finalizó en el malecón de la playa con diversas presentaciones. También desfilaron las cinco candidatas a reina del carnaval.

Julio Alvear, que llegó de Quito con su familia a vacacionar en Atacames, disfrutó del pregón carnavalero que por cuarta ocasión lo observa. Apreciación similar dijo Wilson Rivadeneira, también de Quito, quien con su esposa y sus tres hijos degustaron las cocadas y empanadas de plátano que brindaron al público la Asociación de Mujeres Emprendedoras 21 de Noviembre.

Publicidad

Luego del pregón se realizó la elección y proclamación de la reina de carnaval, la noche del viernes. Desde la tarde del viernes empezaron a llegar turistas de varias provincias, a los balnearios de la provincia verde, principalmente a Atacames, Tonsupa, Súa y Esmeraldas.

El alcalde de Atacames, Fredy Saldarriaga, espera que unas 80 mil turistas arriben en estos tres días de feriado. Para las 15:00 de este sábado, está previsto el jolgorio de carnaval desde la plazoleta Nelson Estupiñán Bass hasta el malecón de Las Palmas.

En esta zona turística se inaugura hoy en la noche el XVI Festival Internacional de Danza y Marimba. En San Lorenzo, frontera norte, el carnaval inicia desde las 05:00 de este domingo con la alborada cultural “Cantos de mi tierra” por las principales calles.

Publicidad

A las 15:00, el desfile cultural jolgorio en mi San Lorenzo. En Quinindé (centro de la provincia) se efectuará mañana un pregón similar. (I)