Giovana Cruz, señalada como la mujer que se llevó a Fátima, la pequeña de 7 años asesinada en México, y cuyo caso ha conmocionado al mundo, confesó que ella le quitó la vida a la niña.

Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera, presuntos femicidas de la niña Fátima, revelaron detalles que los llevaron a cometer el crimen. La pareja está detenida por cohecho porque intentaron sobornar con 5000 pesos a los policías municipales al momento de su detención.

Giovana ha dicho que Mario la amenazó con abusar sexualmente de sus dos hijos si no le conseguía una “novia joven” que le durara por mucho tiempo. De manera escalofriante, ambos relataron cómo se concretó la agresión hacia la pequeña, que también fue asfixiada por Gladis Giovana, según confesó la propia mujer.

Publicidad

Giovana aseguró que, por temor, le llevó a Fátima, pues se acordó que su familia no le prestaba mucha atención a la menor.

Cuando se la entregó a su pareja Mario Alberto, éste la vistió con un vestido que recién había comprando y le pintó las uñas.

Asfixiada con un cinturón

De igual manera, Giovana confesó que ella misma asfixió a Fátima con un cinturón. Una vez cometido el crimen y al darse cuenta que eran buscados por las autoridades, decidieron abandonar el cuerpo en un terreno baldío, donde fue encontrado dentro de una bolsa plástica. Luego abandonaron su hogar, donde se encontraron ropa y objetos de Fátima con rastros de sangre.

Publicidad

De acuerdo a la información ya recabada por las autoridades, ambos confesaron cómo fue que se concretó la agresión. Giovana aseguró que Mario no mostró arrepentimiento, sin embargo, ella dijo sentirse arrepentida pero que no tenía opción, pues le tenía miedo y no quería que atacara a sus hijos.

El gobierno de la Ciudad de México espera que en el transcurso del día se entreguen las órdenes de aprehensión contra Gladis Giovana y Mario Alberto, quienes al momento están detenidos por cohecho, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Publicidad

Irma Reyes, la tía del secuestrador Mario Reyes, aseguró en televisión que ella denunció dónde se escondían porque vio las imágenes de ambos en la televisión.

Fátima, quien fue enterrada el martes por sus familiares, amigos y vecinos, fue vista en un video mientras salía de su escuela el 11 de febrero acompañada de una mujer que no era su madre. Ese día, su madre llegó entre 15 y 20 minutos tarde a recogerla, según sus familiares. (I)