Hasta el domingo 16 de febrero, el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces) receptará las inscripciones de los profesionales, egresados y estudiantes del último año académico de Medicina, Odontología y Enfermería para realizar el Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional (EHEP).

La prueba se realizará el 22 de marzo en nueve sedes que estarán ubicadas en Ambato, Cuenca, Guayaquil, Ibarra, Loja, Machala, Manta, Quito y Riobamba.

Este examen es un requisito para para ejercer la profesión y el año de práctica, según el Ministerio de Salud Pública, por lo que debe ser aprobado para poder hacerlo.

Publicidad

Examen de habilitación, requisito básico para ejercer

El artículo 104 de la Ley Orgánica de Educación Superior establece la aplicación del examen en carreras que puedan comprometer el interés público, poniendo en riesgo esencialmente la vida, la salud y la seguridad de la ciudadanía.

Para inscribirse deberá registrar sus datos en la página web del Caces. Una vez allí escoja la sede en la que rendirá la prueba e ingrese su número de teléfono y correo electrónico.

Publicidad

¡ATENCIÓN!

Para rendir el examen, los inscritos deben acudir al centro académico con su cédula de identidad, pasaporte si es extranjero o el carnet de refugiado si tiene esta condición; junto con el formulario que lo podrá imprimir del 26 de febrero al 22 de marzo.

Esta será la duodécima aplicación del examen en la carrera de Medicina y se convocaron a:

Publicidad

  • Personas de las instituciones de educación superior nacionales que iniciaron el Internado Rotativo en mayo de 2019.
  • Profesionales con título de tercer nivel en Medicina, obtenido en el extranjero, y que registraron su título en la Senescyt entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de enero de 2020.
  • Profesionales con título de tercer nivel en Medicina, obtenido en instituciones nacionales de Educación Superior y que registraron su título en la Senescyt entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de enero de 2020.
  • Quienes, habiendo sido convocados, no se inscribieron, no se presentaron o no aprobaron el examen en convocatorias anteriores.

Es la décima aplicación del examen en la carrera de Odontología y están convocados:

  • Personas de las instituciones nacionales de educación superior que hasta el 22 de marzo estén cursando su último periodo académico.
  • Profesionales con título de tercer nivel en Odontología, obtenido en el extranjero y que lo registraron en la Senescyt entre el 1 de enero del 2015 y el 31 de enero de 2020.
  • Profesionales con título de tercer nivel en Odontología, obtenido en instituciones de educación superior nacionales que registraron su título en la Senescyt entre el 1 de enero del 2015 y el 31 de enero de 2020.
  • Quienes fueron convocados y no se inscribieron, presentaron o aprobaron el examen en convocatorias anteriores.

En la carrera de Enfermería es la quinta vez que se convocan para dar el examen y están llamados a inscribirse:

  • Quienes iniciaron su internado rotativo en mayo del 2019 o que hasta el 22 de marzo del 2020 estén cursando su último periodo académico en las carreras que no tienen internado rotativo.
  • Profesionales con título de tercer nivel en Enfermería, obtenido en el extranjero y que registraron su título en la Senescyt entre el 7 de octubre de 2015 y el 31 de enero de 2020.
  • Profesionales con título de tercer nivel en Enfermería, obtenido en instituciones nacionales de educación superior y registraron su título en la Senescyt entre el 7 de octubre del 2015 y el 31 de enero de 2020.
  • Quienes fueron convocados y no se inscribieron, presentaron o aprobaron el examen en convocatorias anteriores.

Aquellas personas que registren su título en la Senescyt posterior al 31 de enero del 2020 deberán esperar las próximas convocatorias. (I)