Pese a que la atención de la campaña presidencial en Estados Unidos está centrada en quién será elegido como candidato del Partido Demócrata, Donald Trump también ha comenzado a hacer campaña para seguir en el cargo hasta 2025.

Para ello lleva semanas haciendo reuniones y mitines políticos. Pero ha llamado la atención de la prensa estadounidense que para su próximo evento en Florida los invitados pagarán más de medio millón de dólares por pareja para comer con él. Exactamente 560 000 por pareja, con acceso a una foto con el mandatario.

De acuerdo con una publicación del medio Univisión, este sábado 15 de febrero Trump será el invitado de honor en una cena de recaudación de fondos para su campaña a la reelección. La cena será en la mansión del magnate Nelson Petz, a pocos minutos de Mar-A-Lago, el resort propiedad del presidente en la zona.

El hecho ha sido criticado porque en el pasado de que candidatos como si rival en la elección de 2016, Hillary Clinton, aceptarán fondos de empresas y millonarios para la campaña. En ese entonces decía que esto condicionaba al llegar a la Casa Blanca porque lo más probable era que esas personas vean la donación como un favor que se tiene que devolver. Algo curioso porque el también fue varias veces donante de candidatos de los dos partidos líderes en EE. UU.

Ahora parece haber cambiado de opinión y busca más ingresos para las elecciones de finales de año, en las cuales buscará la reelección como presidente de EE. UU.

Según el diario estadounidense The Washington Post, hace desde octubre de 2017 apariciones en encuentros privados con donantes del Partido Republicano para recaudar fondos para las distintas campañas que han habido. Estos debían pagar desde 50 000 dólares como cuota.

Para la cita de este sábado se espera que asistan al menos unas 30 personas y que sirva a recaudar alrededor de 10 millones de dólares. Dinero que iría al comité de reelección y al partido. (I)