En dos operativos la policía decomisó 544 kilos de cocaína en la provincia de Imbabura. Así lo indicó Alain Luna, comandante de Policía de la Zona 1 de Ecuador.

El operativo denominado Emperador 16 se desarrolló el sábado pasado en el cantón Otavalo. Allí la Policía Judicial y la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial localizaron bloques de droga camuflados en un camión.

El conductor registra dos detenciones por robo, y esta vez fue aprehendido por el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.

Publicidad

“Luego de un minucioso chequeo de un sospechoso automotor, se visualizaron en el compartimiento de carga varias modificaciones en su estructura de madera, se encontraron en su interior 224 paquetes con sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, por tal motivo se inició el procedimiento respectivo", explicó Luna.

El aprehendido fue trasladado hasta las instalaciones de la Unidad de Flagrancia y el camión fue llevado hasta la Policía Judicial para que la Fiscalía autorice la pericia de explotación del vehículo y conocer la cantidad exacta de alcaloide.

Mientras, la mañana del mismo día, un can detector de sustancias estupefacientes de nombre Siga realizó el hallazgo de 320 paquetes de clorhidrato de cocaína en un vehículo que se trasladaba presumiblemente desde Colombia con rumbo al sur del país, en el control de Policía de Mascarilla, ubicado en el límite provincial entre Imbabura y Carchi. (I)