En forma unánime, el Concejo de Manta aprobó la ordenanza que controla la tenencia de mascotas, la cual sanciona con trabajo comunitario y pecuniariamente a quienes infrinjan o atenten contra el bienestar de la fauna urbana de este cantón manabita.

La ordenanza entró en vigencia el jueves 6 y tendrá 180 días a partir de esa fecha para su difusión a la comunidad, explicó María Beatriz Santos, concejala de Manta y presidenta de la comisión de Gestión Ambiental del municipio.

Iván Murillo, director de Gestión Ambiental del municipio de Manta, señaló que hay sanciones que van desde leves, graves y muy graves. Así por ejemplo no se podrán utilizar juegos artificiales que atenten contra el bienestar de las mascotas. Quien lo haga será sancionado con una multa económica de un salario, que hoy equivale a $400, y servicio comunitario de entre 25 y 50 horas.

Publicidad

Además, se crea la Unidad de Bienestar Animal. El alcalde Agustín Intriago indicó que confía en que luego de la aprobación de esta ordenanza, se proteja debidamente a las mascotas. (I)