Al menos así lo cree él mismo. Donald Trump, que esta tarde fue absuelto en el Senado estadounidense por los dos cargos de abuso de poder y obstrucción a la justicia, aprovechó para demostrar su fortaleza al mando.

Ni bien se conocieron los resultados de la votación, Trump aprovechó para subir un gif en el que se ve que gana todas las elecciones en diferentes años... y para siempre.

pic.twitter.com/JDS4zUXXJG

Trump ya se encuentra en la recta hacia la nueva elección presidencial. Ayer, tras leer el discurso anual sobre sus actividades, denominado el Estado de la Unión, Trump desairó a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a quien dejó con la mano estirada.

Publicidad

El martes por la noche, ante el Congreso en pleno para el discurso anual sobre el Estado de la Nación, Trump ennumeró sus logros, tanto reales como imaginarios, que presentó como un reto para la docena de demócratas que quieren desalojarlo de la Casa Blanca el 3 de noviembre.

En la misma Cámara de Representantes que lo acusó, Trump barajó todos los temas de la campaña: su "poderoso muro" contra la inmigración desde México, su intención de prohibir el "aborto tardío", "el gran éxito económico" de Estados Unidos. (I)