Un avión de Air Canada aterrizó de emergencia en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de Madrid, tras registrar problemas con un motor y una de sus 10 ruedas. El avión llevaba 128 pasajeros a bordo y estuvo sobrevolando por varias horas para agotar el combustible.

Fueron momentos de tensión tanto para quienes iban en la nave, como para sus familiares y todos los que conocieron del suceso en el mundo entero.

Diario El Mundo de España logró obtener el mensaje que el piloto del avión de Air Canada dio a los pasajeros para pedir comprensión y calmarlos durante esos momentos de inquietud.

Publicidad

“En estos momentos estamos dirigiéndonos al aeropuerto de Barajas y vamos a volver a Madrid para aterrizar porque, como saben, tuvimos un pequeño problema con con una de las… de las ruedas del avión del despegue. Entonces, como estamos muy pesados en cuestión de combustible, nos tenemos que deshacer de un poco de combustible antes de poder aterrizar y aterrizaremos en unos minutos más cuando estemos listos para el aterrizaje, les informaremos. Les damos las gracias por su cooperación y su paciencia y les pedimos mucha calma y también mucha paciencia. Gracias”, fue lo que el piloto manifestó a los preocupados viajeros.

Mientras la aeronave volaba muy bajo se le permitió a los pasajeros tener sus teléfonos activos y con cobertura.

Después de alrededor de cuatro horas en el aire luego del despegue, el avión que cubría la ruta Madrid-Toronto, finalmente logró aterrizar con éxito. (I)