El movimiento telúrico sentido en las costas de Jamaica y que alertó a varias naciones caribeñas también provocó la evacuación de inmuebles en Miami, en Florida, en el sureste de Estados Unidos, de acuerdo con varios medios estadounidenses.

La Policía de Miami posteó en Twitter una información de que se han evacuado varios edificios del área de Brickell; al mismo tiempo aseguraron que no se han reportado heridos ni cierres de calles.

UPDATE: Some buildings in the #Brickell area are currently being evacuated. At this time, NO reported injuries & NO road closures. https://t.co/2eKDhRWLvY

Ciudadanos evacuados de muchas oficinas del área financiera de Miami ya buscaban dirigirse a sus hogares luego del incidente. También hubo una alerta de tsunami que fue levantada una hora después del sismo.

Publicidad

La oficina de Bomberos de Miami informó que atendió queja de supuestos daños es una estructura en el Boulevard Dadeland debido a un terremoto de 7,7 mag que ocurrió entre Cuba y Jamaica, pero no se han producido ni heridos ni daños, informaron. Recomiendan a los residentes y visitantes que mantengan la calma y eviten el área.

Varios edificios en el Downtown de #Miami han sido evacuados debido a reportes de temblores, luego de que un sismo de magnitud 7.7 remeciera el sur de #Cuba y noroeste de Jamaica. La información más completa por @Telemundo51 pic.twitter.com/sZDgmeq0iL

De acuerdo al diario Miami Herald, Ryan Gold, un geólogo investigador del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), dijo que es "completamente razonable que la gente lo sienta en Florida".

"Es un terremoto muy grande que puede producir mucha energía sísmica", dijo. El diario informó que el USGS recibió informes de todo el estado de Florida, con más reportes del área de Miami Beach. (I)