Una mujer que integró el cuerpo técnico del equipo de básquetbol al que perteneció la hija de Kobe Bryant es una de las nueve personas que perdieron la vida en el accidente del helicóptero en que viajaba la leyenda de la NBA y su hija adolescente, reveló el esposo de la entrenadora este lunes.
Matt Mauser dijo en entrevista telefónica al programa Today, de la cadena NBC, que su esposa, Christina Mauser, había sido una sagaz estratega defensiva del básquetbol y se le pidió ayuda para dirigir en la Academia Mamba, de Bryant.
Publicidad
“La llamaban la madre de la defensa”, señaló Mauser, quien agregó que él conoció a Bryant debido a que las hijas de la estrella de los Lakers de Los Ángeles estudiaron en la escuela privada donde él y su esposa eran entrenadores de básquetbol.
Christina Mauser, de Huntington Beach, era amigable, graciosa, hábil en cuestiones tecnológicas y madre de tres hijos, agregó.
Publicidad
“Ella simplemente era una persona asombrosa: bella, inteligente, divertida”, comentó su esposo. “Él no la eligió por floja. Él la eligió por ser asombrosa”.
Afuera de la institución privada Harbor Day School en Newport Beach, dos sobres fueron dejados a Christina Mauser, a Bryant y a su hija Gigi. En una banca cercana había un arreglo floral.
El director de la escuela se negó a hablar con los medios.
Entre las nueve víctimas mortales del accidente del domingo se encuentran también Payton Chester, una adolescente de 13 años que también era integrante del equipo de básquetbol; y su madre Sarah, según dijo Catherine George, la abuela de Payton, a la cadena KNBC-4 de Los Ángeles. (I)