El exlegislador del movimiento Alianza PAIS (AP) Christian Viteri envió a este Diario un pedido de réplica a la infografía publicada el pasado domingo en la sección Actualidad con el título ‘Correa era líder de una organización delincuencial’, que hacía referencia al contenido del auto de llamado a juicio en el caso Sobornos 2012-2016. A continuación el texto:

“El diario EL UNIVERSO, a través del antes citado reportaje, transgrediendo las garantías constitucionales establecidas en la Constitución de la República en sus artículos 66 y 76; atentó en contra de mi presunción de inocencia, mi imagen con mi foto y mi nombre; por lo que bajo la reserva del ejercicio de la acción de daño moral a la que tengo derecho a partir de la publicación y hasta los siguientes 4 años.

El titular del reportaje reza ‘Correa era líder de una organización delincuencial’, dando hechos por sentado y sin que exista ninguna acusación fiscal por delincuencia organizada o por asociación ilícita.

Publicidad

Dicho esto, debo indicar que lo publicado por ustedes es la reproducción de un audio, de hechos descargados con las iniciales CV.

La compañía Sandilsa no existe, lo cual es verificable en el Servicio de Rentas Internas, en la Superintendencia de Compañías o cualquier registro público.

Nunca he sido representante legal de Quevedocorp S. A.; la única compañía que fui representante legal es de Estudio Jurídico Viteri, y jamás, tal como consta en el proceso y en los registros y anexos del Servicio de Rentas Internas, ni Estudio Jurídico Viteri ni yo personalmente hemos facturado servicios a la compañía Sanrib.

Publicidad

La única factura que existe es a la compañía Equitesa por servicios profesionales, cuyo servicio y hecho económico fue debidamente justificado en el proceso y que desconozco la razón por la cual la señora Pamela Martínez y la señora Laura Terán hicieron dicha anotación en su hoja de Excel.

Sobre los supuestos dineros recibidos en efectivo no son más que las anotaciones de las señoras Pamela Martínez y Laura Terán, yo he manifestado que todos los fondos fueron reportados a la responsable económica de Alianza PAIS y todos pasaron por el sistema financiero, se abrieron cuentas en el Banco de Fomento, se hicieron los depósitos correspondientes, se giraron los cheques a los proveedores, quienes a su vez emitieron facturas y a quienes se les emitieron las retenciones.

Publicidad

Y lo más absurdo es que yo tenga alguna relación con Creacional, que como todos conocen es de Vinicio Alvarado, y todo su historial está en la página web de la Superintendencia de Compañías”.

NOTA DE LA REDACCIÓN

La información que consta en la infografía publicada corresponde a los elementos de convicción a los que se refirió la jueza Daniella Camacho para resolver llamar a juicio por presunto cohecho a 21 de los 24 procesados en el caso Sobornos 2012-2016. Ella los leyó en la reinstalación de la audiencia preparatoria de juicio, el pasado 3 de enero. (I)