El próximo martes 4 de febrero culmina oficialmente el año lectivo escolar en los planteles del régimen Costa, según el nuevo cronograma reajustado que publicó el Ministerio de Educación. Inicialmente, la finalización del año lectivo no debía extenderse hasta febrero, pero por las movilizaciones de octubre deben laborar los días 3 y 4 de ese mes.

La programación oficial también determina que el inicio del año escolar 2020-2021 será el 13 de abril próximo, Día del Maestro ecuatoriano. Así, los estudiantes que aprueben el año 2019-2020 sin problemas tendrán 68 días de vacaciones.

Se especifica que los exámenes en todos los planteles se desarrollarán entre el 29 de enero y el 4 de febrero, no obstante hay planteles que han anunciado que adelantarán esa jornada al 27 de enero, para dejar los días 3 y 4 de febrero como tiempo disponible por si se presenta algún inconveniente.

Publicidad

Para los cursos hasta segundo año de bachillerato, el día 5 de febrero serán las juntas de curso y publicación de notas, pero ya solo con la asistencia de los docentes.

Los de tercero de bachillerato tienen otro calendario.

Para quienes se quedan a los supletorios, las clases de recuperación para estudiantes que se presentarán a esos exámenes serán del 6 al 20 de febrero, mientras que los exámenes supletorios y de mejoramiento serán del 21 al 26 de ese mes.

Publicidad

Los docentes tendrán su correspondiente etapa vacacional del 5 al 25 de marzo.

En su página web el Ministerio de Educación tiene el nuevo cronograma reajustado.

Publicidad

Ineval
El próximo viernes 17 y del 20 al 23 de enero será la prueba de grado que toma el Ineval para los alumnos de tercero de bachillerato, denominada Ser Bachiller.

Exámenes quimestrales
Este grupo de alumnos concluyó ayer los exámenes correspondientes al segundo quimestre. Entre hoy y mañana serán las respectivas juntas de curso.

Incorporación
La incorporación de los nuevos bachilleres será del 26 al 28 de febrero. (I)